Somos una empresa dedicada a la Refrigeración Industrial y Marina. Diseñamos y fabricamos equipos como un traje a medida para cada proyecto en la procuración de ofrecer la mejor solución al cliente y con los mejores equipos.
Nuestra Historia
Nuestra organización comienza con una sola persona, Armando Zepeda Castro a mediados del año 1994, al retirarnos de trabajar para otras empresas en calidad de empleado, realizando venta de refacciones y equipos de refrigeración de la marca Vilter exclusivamente. Bajo el esquema de empleado realizamos trabajos muy importantes como la planta Coca-Cola en la ciudad de Tijuana, B.C. en Diciembre de 1993.
Iniciamos actividades como independiente, con un proyecto inicial en Julio de 1994 para la planta Liquid Carbonic en Tijuana, B.C. abrimos nuestra primer oficina en la zona de los muelles de pesca industrial en Ensenada, Baja California, frente al astillero de Industria Naval.
Trabajamos 6 meses antes de la devaluación de 1995 la cual nos impactó muy fuerte, nos puso algunos pasos atrás por un momento; Sin embargo, esta situación no nos desanimó, mucho aprendimos al respecto, modificamos nuestra forma de operación y consideramos que era necesario aprender a crecer dentro de condiciones adversas del momento, pero aun más importante nos dimos cuenta que no debíamos quedarnos con los brazos cruzados y que la necesidad de equipo y servicios de refrigeración es una actividad indispensable para cualquier nación, ninguna acción como una devaluación podrá detenerla
Esto nos impulsó a generar productos y servicios competitivos que fueran más accesibles que los productos de importación, ya que estos no se producían en nuestro país, eran 100% de importación desde USA y otros países, por lo que consideramos un nicho de mercado adecuado para trabajar y aventurarnos en la actividad de fabricar productos y fue así como nació la idea del diseño y construcción de intercambiadores de calor de Titanio, contratamos un consultor externo desde USA que nos enseñó las bases técnicas que necesitábamos para comenzar a diseñar y producir intercambiadores de calor.
Al principio nuestros clientes solo fueron los barcos Atuneros de nuestro país pero comenzamos a tocar puertas en diferentes actividades industriales dentro de la zona Noroeste del país y logramos ganar algo de mercado en la Industria vinícola, en plantas embotelladoras de refrescos, Industria de alimentos, Industria pesquera de Sardina y otras actividades industriales dentro del estado de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Cuando se inicia la venta de barcos de la flota Atunera a otros países como Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá es cuando para nosotros se presenta la oportunidad de la internacionalización, ya que las nuevas empresas que los adquirieron requerían de equipos, refacciones y servicios especializados logrando hacer relaciones comerciales las cuales nos hemos preocupado mantener y reforzar con los años de tal forma que nos han ayudado para incrementar nuestra presencia en otras partes del mundo incluyendo los inicios dentro de USA donde parte del mercado se desarrolló con otra estrategia de promoción para la zona de la costa Pacífico donde actualmente tenemos fuerte presencia con control de mercado en algunas zonas geográficas.

Sirsa Hoy
Estamos comprometidos en fabricar equipos y sistemas altamente eficientes, duraderos y al mejor precio del mercado. Nuestros diseños y materiales empleados están basados en normatividad internacional T.E.M.A. (Tubular Exchanger Manufacturers Association) y A.S.M.E. (American Society of Mechanical Engineers) y nuestra especialidad son sistemas de refrigeración con amoniaco. Hoy en día como resultado de nuestro trabajo tenemos presencia internacional hasta en 25 países.